Negocios

Uber desarrollará una tecnología para avisarte si vas borracho

Uber desarrollará una tecnología para avisarte si vas borracho”

La compañía ha presentado esta misma semana una solicitud de patente para esta tecnología.

El sistema se nutriría de la información vinculada con cómo los pasajeros usan habitualmente la app, para luego poder identificar comportamientos inusuales, según describe el sitio de patentes de Estados Unidos, donde el registro fue inscripto el jueves último.

"Siempre estamos explorando formas en que nuestra tecnología puede ayudar a mejorar la experiencia de Uber para los conductores", dijo un portavoz. Sin embargo, parece quedar claro que la función de la nueva aplicación será la de detectar usuarios borrachos o bajo los efectos de las drogas.

¿Esto significa que Uber no te dará el servicio si estás borracho?

.

Todos estos factores serían analizados por el algoritmo de Uber, que en conjunto con detalles como el horario y si el usuario se encuentra en una zona cercana a un bar, permitirá que el sistema designe a este usuario un conductor capacitado.

En 2016, la compañía ya fue multada con 20.000 dólares por sus malas prácticas de seguridad, por el abuso realizado con su herramienta God View, que muestra la ubicación de los usuarios que han solicitado un coche.

Siendo conductor de Uber te puedes encontrar con muchas sorpresas: una de ellas es encontrarte con pasajeros borrachos que terminan vomitando tu auto. En la mayoría de casos, las víctimas estaban borrachas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado