Uber entra al mercado europeo de bicicletas compartidas


Negocios

Uber entra al mercado europeo de bicicletas compartidas

Uber entra al mercado europeo de bicicletas compartidas”

La empresa de transporte bajo demanda Uber tratará de diversificarse ante la difícil situación que vive en Europa, lanzando su propio servicio de bicicletas eléctricas compartidas llamada JUMP en Alemania. Jump Bikes comenzará a operar en Europa como parte del objetivo de la compañía estadounidense por expandirse a otros modos de transporte urbano. Khosrowshahi hizo el anuncio en una conferencia en Berlín mientras docenas de taxistas alemanes agitaban letreros que decían "Uber, vete a casa".

Uber adquirió el pasado mes de abril el servicio de bicicletas eléctricas Jump Bikes, y ya ha comenzado a operar en Estados Unidos.

Los vehículos eléctricos "asistidos por pedales", que proporcionan un impulso de velocidad para lograr que sea más fácil conducir la bicicleta y recorrer distancias más largas, tienen un costo en EU de dos dólares durante la primera media hora y se pueden alquilar a través de la aplicación principal de Uber. El servicio ya se lanzó en San Francisco, donde hay 250 bicicletas. Esas inversiones se producen después de las grandes sumas que ya se invirtieron en las empresas de bicicletas compartidas de China, incluidas las de las compañías de internet más grandes del país, como Alibaba, Tencent y Meituan Dianping. UU. buscan seguir el ritmo de las incursiones internacionales de sus rivales chinos. "Queremos trabajar con los gobiernos locales y las ciudades para que nuestro modelo funcione".

La compañía ha enfrentado un duro viaje en Europa, donde las protestas de los taxistas tradicionales se han vuelto violentas y las prohibiciones judiciales lo han obligado a cerrar algunos de sus servicios, incluso en Alemania, Grecia, Francia, Italia, España y Bélgica.



Сomo este

Más reciente




Recomendado