Una garrapata causó parálisis en una niña de cinco años


Mundo

Una garrapata causó parálisis en una niña de cinco años

Una garrapata causó parálisis en una niña de cinco años”

Pero el miércoles pasado, cuando se despertó y pretendió ponerse de pie, se derrumbó.

Jessica decidida a llevar ala niña al médico comenzó a prepararla y al intentar peinarla se llevó una gran sorpresa. Fue en ese momento cuando observó un enorme garrapata aferrada a su cuero cabelludo.

Los doctores, después de escuchar la historia y estudiar los rastros que el insecto dejó en la cabeza de Kailyn, dijeron que era un caso de parálisis causada por la garrapata, un hecho poco frecuente.

"¡Después de un montón de análisis de sangre y una tomografía computarizada de la cabeza ha diagnosticado como una parálisis de garrapata!" Al beber la sangre de su víctima segrega una neurotoxina, que puede derivar en la parálisis, según explicaron desde la Fundación Estadounidense de la Enfermedad de Lyme.

Jessica informó que la pequeña niña, identificada como Kaylin fue dada de alta y se recuperó de forma satisfactoria pero envío un mensaje a los padres para que revises a sus hijos de manera constante y así eviten que tengan este tipo de padecimientos. "¡Es más común en niños que en adultos!", expresó Jessica en su perfil de Facebook al contar la historia.

En el cuero cabelludo, la garrapata chupa sangre y genera esta parálisis, aunque la mayoría de las veces los síntomas suelen aparecer entre cinco y siete días después del "ataque". Sin embargo, no se sabe por qué fue tan repentino en Kailyn.

El malestar comienza por las extremidades inferiores hasta pasar a las superiores, es decir, desde las piernas hasta la cabeza.

En etapas más avanzadas, la persona afectada tiene más problemas para mover la cara y la lengua, y si no se hace nada, la toxina puede provocar que la persona no pueda respirar.

Pero una vez que es sacada de su lugar de confort, la recuperación del paciente suele ser -por lo general- inmediata. Al día siguiente del descubrimiento, Kailyn estaba como siempre. "¡Miren quién está caminando en el hospital! ¡Todo volvió a la normalidad!".



Сomo este

Más reciente




Recomendado