Venezuela acuerda entrega de medicamentos con la OPS


Mundo

Venezuela acuerda entrega de medicamentos con la OPS

Venezuela acuerda entrega de medicamentos con la OPS”

- El ministro de Salud, Luis López, indicó este miércoles que se reunió con la OPS para de establecer acuerdos para la distribución de medicamentos e insumos para el país.

Venezuela, con una hiperinflación que treparía a 13.800% en 2018 según el FMI, sufre una merma de medicamentos de entre 85% y 100%, de acuerdo a la Federación Farmaceútica, dando pie a frecuentes protestas de pacientes que piden un "canal humanitario".

"Transnacionales, no les vamos a comprar más de manera directa, entérense, los vamos a adquirir a través de la Organización Panamericana de la Salud".

Durante un programa difundido por la emisora gubernamental Radio Miraflores, López aseguró este lunes que el gobierno no acudirá más a intermediarios.

Con el objetivo de combatir el bloqueo impuesto contra Venezuela por parte de Estados Unidos (EE.UU.), el ministro venezolano destacó que los acuerdos con la OPS sirven para impulsar la entrega de insumos a los centros de salud de todo el país.

El gobierno socialista rechaza abrir un "canal humanitario", por considerar que es un mecanismo de intervención extranjera.

"Estamos muy alarmados frente a la poliomielitis, una enfermedad que estaba erradicada desde hace 29 años en el continente americano y hay dos casos confirmados en Venezuela", dijo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado