Negocios

Villar Mir vende un 12,2% de OHL para reducir deuda

Villar Mir vende un 12,2% de OHL para reducir deuda”

La operación se ha realizado a través de una colocación acelerada dirigida a inversores cualificados, nacionales e internacionales, con Deutsche Bank, Santander, Credit Agricole y Société Générale como entidades colocadoras.

El Grupo Villar Mir (GVM) ha vendido un 12,2% del capital de la constructora OHL, lo que supone que la familia del octogenario empresario pierda su posición mayoritaria en la compañía, de la que poseía el 53%, rebajándola hasta el 40,9%, aunque sigue siendo el único accionista de referencia.

Tras esta operación, Villar Mir seguirá siendo el principal accionista del grupo constructor, pero su participación se reducirá desde el 53,181% actual hasta el 38,3%. Pese a hacer caja, Grupo Villar Mir ha asegurado en su comunicado al regulador que se mantendrá como un "accionista comprometido" en la que es una de las grandes constructoras cotizadas de este país.

La venta del 12,2% de acciones de OHL se produce después de que este pasado miércoles la constructora repartiese dividendo tras dos años sin remunerar a sus accionistas.

Tras remarcar su continuidad en OHL, Grupo Villar Mir ha añadido que mantendrá posiciones accionariales relevantes en sus distintas inversiones.

"Desde el segundo semestre de 2016, Grupo Villar Mir se ha embarcado en una estrategia de desapalancamiento y simplificación de su estructura de deuda, que ha reducido sus niveles de deuda neta por encima de los 500 millones de euros durante el período", explica el grupo en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La última vez que Villar Mir se deshizo de acciones de OHL recurrió a una venta indirecta, cediendo parte de los derechos de suscripción que le correspondían en la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que el grupo lanzó a mediados de 2015.



Сomo este

Más reciente




Recomendado