Mundo

Vinculan a Rafael Correa en plagio

Vinculan a Rafael Correa en plagio”

Rafael Correa será vinculado al secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

El fiscal Paúl Pérez solicitó hora y fecha para la audiencia pues a su juicio "han aparecido datos de los que se presume la participación".

El exmandatario ya había dado su versión sobre este hecho, el pasado 24 de mayo, cuando rindió una declaración libre y sin juramento desde el consulado de Ecuador en Bélgica, país donde reside actualmente.

Correa señaló que esta acusación no es sino una táctica de "lawfare en toda su extensión". "Entonces, ahora tratan de vincularme, sin prueba alguna, en supuesto intento de secuestro en Colombia, ocurrido en 2012, contra un delincuente prófugo de la justicia. ¿Se imaginan el antecedente que están creando?", publicó el exgobernante en Twitter.

La jueza Daniella Camacho vinculó a ambos como "presuntos autores mediatos de los delitos de asociación ilícita y secuestro a Fernando Balda". Balda fue supuestamente secuestrado en Bogotá, Colombia, por presuntos integrantes de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), organismo policial ecuatoriano.

El auto fue localizado y una persona fue detenida por las autoridades colombianas. En esa ocasión, dijo que conoció sobre el secuestro mediante redes sociales.

Balda denunció en octubre pasado al expresidente Correa de dar cobijo a una amplia corrupción en todos los estamentos durante su Gobierno, incluidos los judiciales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado