Votación electrónica de 207 países para elegir la sede del Mundial 2026


Mundo

Votación electrónica de 207 países para elegir la sede del Mundial 2026

Votación electrónica de 207 países para elegir la sede del Mundial 2026”

Tras el consejo que se realizó en Moscú, el organismo dio a conocer que Marruecos y la sede en conjunto entre Estados Unidos, Canadá y México, son las dos opciones para quedarse con la organización de la Copa del Mundo en ocho años más. Ahora se utilizará el voto electrónico y se sabrá al instante quien gana, si el 'triunvirato formado por Estados Unidos, Canadá y México, los grandes favoritos, o Marruecos.

Por si fuera poco, cada voto se sabrá de dónde sale, a que candidatura ha elegido cada federación. El vencedor lo será por mayoría simple y se votará a favor de una u otra candidatura o de ninguna.

Tras recibir el informe del grupo de trabajo de evaluación, ratificó y entregó la decisión al 68º Congreso que la FIFA celebró en la víspera de la inauguración del Mundial de Rusia. "Espero que todos los países africanos, y del resto del mundo a los que apoyamos, apoyarán sabiamente nuestra candidatura". Vigilaremos de cerca cualquier ayuda que puedan darnos. En realidad fue una amenaza en toda regla.

Trump acudió en ayuda de la candidatura norteamericana, tras saltar la alarmas ante, no sólo el apoyo africano, sino también la predilección europea por una propuesta que evitaría desplazamientos largos y costosos a sus aficionados y que, por franja horaria, favorecería sus retransmisiones televisivas.

Todavía no comenzó el Mundial de Rusia y la FIFA ya proyecta lo que viene.

El peculiar sentido de la diplomacia de Trump no ha sido la única queja de Marruecos, que también pidió a la FIFA que excluyese de la votación a Guam, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, por tener dependencia política de Estados Unidos. Su petición no tuvo éxito, puesto que todas ellas son federaciones independientes para la FIFA. Además, los organizadores tienen la premisa de generar 5 mil millones de dólares en actividades económicas.

El grupo examinador, que en abril visitó las sedes propuestas por ambas candidaturas, destacó que Marruecos 2026 cuenta con un fuerte respaldo gubernamental, aunque la necesidad de construir o renovar completamente muchas infraestructuras para estadios, transporte y alojamientos supone un riesgo importante.



Сomo este

Más reciente




Recomendado