Negocios

Wall Street sube entes de reunión EU y Corea del Norte

Wall Street sube entes de reunión EU y Corea del Norte”

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones perdía 24,07 puntos, hasta 25.298,24 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,06 % o 1,55 puntos, hasta 2.783,55 unidades. El tecnológico Nasdaq creció 14 puntos, o 0,1%, a 7.659.

Por sectores, el de bienes de consumo esencial fue el que más avanzó, un 0,77 %, mientras que el retroceso más pronunciado fue para el de empresas de servicios públicos, un 0,33 %.

Trump decidió el sábado retirar su firma del comunicado final de la cumbre y acusó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de ser "deshonesto y débil" y de hacer "declaraciones falsas" durante la rueda de prensa que cerró la conferencia.

Trump ahora está en Singapur, donde se reunirá con el líder norcoreano Kim Jong Un el lunes por la noche.

El mercado, sin embargo, sí está atento especialmente a la reunión de dos días que comienza hoy la Reserva Federal (FED) para revisar las tasas de interés, aunque los anuncios sólo serán conocidos al final de la jornada del miércoles.

Esa posibilidad ha cobrado peso entre los analistas especialmente después de que se conociera la semana pasada que en mayo pasado se crearon 223.000 nuevos empleos en Estados Unidos, por encima del 188.000 que habían calculado los analistas.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en julio pierde 0.26% a 65.93 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en agosto se negocia en 76.05 dpb, lo que significa una pérdida del 0.41% respecto al cierre previo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado