Walmart vende el 80% de su participación en Brasil


Negocios

Walmart vende el 80% de su participación en Brasil

Walmart vende el 80% de su participación en Brasil”

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

Walmart informó que vendió una participación de 80 por ciento en sus operaciones en Brasil a la empresa de capital privado Advent International, desinvirtiendo en un negocio de mal desempeño en lo que es su tercer gran acuerdo internacional desde abril.

Debido a la transacción, se prevé que Walmart registre pérdidas netas no monetarias de alrededor de US$4.500 millones en el segundo trimestre. "Una parte significativa de la pérdida líquida se debe al reconocimiento de pérdidas acumuladas de conversión de moneda extranjera", refirió la empresa.

Según el acuerdo con Advent International, se prevé que Walmart conserve el 20% de participación. En 2017, las ventas totales Walmart Brasil alcanzaron más de 25.000 millones de reales (6.682 millones de dólares al cambio actual).

"Retendremos una participación en Walmart Brasil y continuaremos compartiendo nuestra experiencia mundial en ventas minoristas, dando a nuestro negocio en Brasil la mejor oportunidad para crecer a largo plazo", explicó en un comunicado el vicepresidente ejecutivo y CEO de la firma en Reino Unido, América Latina y África, Enrique Ostalé.

El grupo, que opera en Brasil desde 1997, tiene inversiones en más de 30 empresas brasileñas de varios sectores.

Mundialmente, en los últimos 28 años realizó 40 inversiones en el sector de la distribución en 14 países.

Cabe precisar que Walmart llegó a Brasil en 1995 y se convirtió en el tercer minorista más grande del país tras dos grandes adquisiciones en 2004 y 2005 y un período de rápida expansión de tiendas que terminó en 2013.



Сomo este

Más reciente




Recomendado