Deportes

Ya los animales están haciendo los pronósticos para el Mundial de Rusia

Ya los animales están haciendo los pronósticos para el Mundial de Rusia”

En su primera labor como 'Oráculo' de Rusia 2018, Aquiles debió elegir quién ganará el partido inaugural entre Arabia Saudita y Rusia.

"Aquiles ya está acostumbrado al público y no debería estar muy nervioso", afirmó Anna Kondratieva, la veterinaria que cuida y cura a los gatos que viven en el célebre museo mientras Aquiles, luego de dudar por unos segundos, eligió el plato con la bandera rusa en lugar de optar por la saudí.

Finalmente, y tras jugar un rato sobre el balón símbolo de esta copa del Mundo, Aquiles imitó al mítico pulpo Paúl y entre risas de los asistentes decidió comer del tazón que escoltado por la bandera de su país.

El evento de presentación que se llevó a cabo en el Museo Estatal del Hermitage (San Petersburgo), su hogar, fue cubierto por la prensa internacional como uno de los espectáculos de color que se deriva de la gran fiesta del fútbol.

Aquiles pronostica los resultados eligiendo entre dos platos de comida acompañados de las banderas correspondientes.

Aunque usualmente protege al museo de roedores junto con una decena de otros gatos, Aquiles es el animal oficial designado para dar los oráculos del Mundial-2018. "En el café tendrá más libertad de movimientos y podrá recibir a los visitantes", asegura Kassatkina a la AFP.



Сomo este

Más reciente




Recomendado