Tecnología

Ya no es la red preferida de los adolescentes — Facebook envejece

Ya no es la red preferida de los adolescentes — Facebook envejece”

El Centro de Investigaciones Pew encontró que solo el 51% de los estadounidenses de entre 13 y 17 años utiliza Facebook, un descenso del 20% comparado con 2015. Entretanto, solo el 10 por ciento de los adolescentes dijo que Facebook es su plataforma online mas usada.

Facebook no respondió en forma inmediata un pedido de declaraciones. Instagram es levemente mas popular que Snapchat en general, explico Pew, en tanto el 72 por ciento de los encuestados dijo usar la aplicación para compartir fotos, frente a un 69 por ciento para Snapchat.

A pesar de que Facebook ha perdido terreno, hay que recordar que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg maneja Instagram, por lo que la firma de California aún domina el negocio entre los más jóvenes.

Pero está claro que Google, que gestiona YouTube y Twitter, está ganando un importante terreno.

El 95 por ciento de los jóvenes revelaron que tienen un teléfono inteligente o acceso a uno, por lo cual este dispositivo se ha convertido en un elemento casi indispensable en sus vidas.

Según eMarketer, es probable que Facebook pierda 2 millones de usuarios estadounidenses menores de 24 años este año, una retirada que se verá compensada con el aumento entre los usuarios mayores.

La encuesta del jueves se llevó a cabo entre 743 adolescentes de 13 a 17 años entre el 7 de marzo y el 10 de abril.

De los resultados también se extrae que los adolescentes de familias con bajos ingresos prefieren más pasar su tiempo en Facebook que los de un hogar de mayores ingresos.

"El panorama de las redes sociales ha cambiado completamente entre los adolescentes en estos tres últimos años", señaló Monica Anderson, investigadora del Pew y quien dirigió el estudio.

Para el 31 por ciento de los jóvenes, las redes sociales han tenido un impacto positivo. Finalmente, 45% piensa que no es ni positivo ni negativo.

"Siento que las redes sociales pueden hacer que las personas de mi edad se sientan menos solas".

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado