Tecnología

Ya puedes descargar Instagram Lite y gastar menos datos en México

Ya puedes descargar Instagram Lite y gastar menos datos en México”

El lanzamiento de una aplicación "liviana" se ha convertido en una práctica estándar para las empresas que intentan expandirse más allá de los mercados desarrollados como Europa y Estados Unidos.

Siguiendo la moda de otras muchas aplicaciones (ya tenemos disponible Facebook Lite y Messenger Lite), Instagram acaba de presentar su versión lite, especialmente diseñada para dispositivos con poca memoria y poco espacio de almacenamiento.

Así se ve Instagram Lite, la versión ultraliviana de la popular app de Facebook.

Instagram Lite ha aparecido sin mucho ruido en la tienda Google Play Store, con la compañía confirmando el despliegue está comenzando en México para llegar al resto del mundo en las próximas semanas.

Pesa poco: con esto nos referimos a que la app tiene un tamaño considerablemente menor que Instagram normal, tan solo pesa 573 KB frente a los más de 30 MB que supera la versión normal de Instagram.

De esta manera Instagram Lite es perfecto para teléfonos de gama baja, ya que ocupa muy poco espacio y permite ver y publicar fotos en el feed o las historias, pero de momento no tiene la capacidad de publicar videos ni enviar mensajes directos a los contactos.

Su instalación ya está disponible en México y se espera que salga en otros países a lo largo del año.

Sin embargo, por el hecho de que la app está en sus primeros días de vida, todavía le faltan herramientas y funciones necesarias, como es el caso de poder subir videos, pues podremos compartir Stories, pero no compartir videos en nuestro timeline, además de que no tenemos acceso a IGTV ni a Direct, por ende, tampoco podemos usar las videollamadas.

Como es lógico, Instagram Lite es una adaptación de la app original, aunque con funcionalidades limitadas ya que solo tiene lo esencial para que el usuario que la use no tenga ningún problema de funcionamiento.



Сomo este

Más reciente




Recomendado