Deportes

Abandona doble campeón olímpico al equipo cubano de boxeo en Aguascalientes

Abandona doble campeón olímpico al equipo cubano de boxeo en Aguascalientes”

EFE | La boxeadora olímpica panameña Atheyna Bylon manifestó hoy, 9 de julio de 2018, a Acan-Efe que su ausencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 por una lesión es una situación "difícil", debido a que estaba preparada para ganar una medalla para el país centroamericano.

La tiradora de aire, Alejandra Zavala, fue la encargada de recibir el lábaro patrio de manos del mandatario nacional y fue escoltada por los atletas Alejandra Valencia, Nataly Michel, Samantha Terán, Diego del Real y Yahir Ocampo.

A las deserciones, se suma el hecho de que se han eliminado del calendario de competencia algunas pruebas en atletismo ¬ -en la que los cubanos tenían posibilidades de triunfo- por la no inscripción de la cantidad de países requeridos, mientras que se incorporaron otras disciplinas, en las que son fuertes colombianos y mexicanos.

Antes de iniciar el abanderamiento, Castillo pronosticó que nuestro país conseguirá de 104 a 127 oros.

"Ha sido muy lamentable la cancelación de 34 pruebas en los últimos días".

En natación, María Fernanda González Ramírez va por su cuarta participación en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe; desde su debut en Cartagena 2006, la deportista mexiquense ha logrado colocarse en lo más alto del pódium, y en esta ocasión pretende mantener esa racha.

De ellas 306 son mujeres y 360 hombres. Cada uno de estos atletas fueron juramentados por el presidente Carlos Alvarado durante un acto oficial en el Comité Olímpico de Coronado.

Refirió que los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, programados del 19 de julio al 3 de agosto próximos, serán de preparación "para arribar a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, pasando por los Juegos Panamericanos previos".

La presencia de Paulina se une a la de cantante Shakira quien días atrás, también por medio de sus redes sociales había comunicado que sería la cantante principal en la inauguración de los Juegos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado