Negocios

Actividad económica superó expectativas y creció 4,9 por ciento en mayo

Actividad económica superó expectativas y creció 4,9 por ciento en mayo”

Por sobre las estimaciones más optimistas, el Imacec de mayo marco un crecimiento de 4,9%, sorprendiendo además con un aumento de 4,7% en el caso del no minero impulsado por comercio y servicios.

Ante estos índices, el economista de BCI Estudios, Antonio Moncado, sostuvo que responden al bajo crecimiento registrado durante el primer semestre del año pasado, mientras que el investigador de Clapes UC, Agustín Garcia, señaló que existe una tardanza en la creación de nuevos puestos de trabajo.

La cifra es más alta de lo esperado por el mercado, cuyas proyecciones giraban en torno a 4% y 4,2%.

De acuerdo al reporte de la institución, la serie desestacionalizada aumentó 0,7% respecto del mes precedente y 5,2% en doce meses.

Dicho indicador económico reflejó que la economía chilena ostentó un 4,9% de crecimiento en comparación con el quinto mes del año 2017. Por su parte, el índice no minero tuvo un aumento de 4,7 %.

Posteriormente, en abril anotó su mayor crecimiento mensual de los últimos 6 años: 5,9%. Este último se vio incidido por servicios y comercio.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, celebró el crecimiento de un 4,9% de la actividad económica en mayo de 2018, informado por el Banco Central de ese país. "Días anteriores se dio conocer por el Gobierno que las importaciones de bienes de capital están creciendo a tasas de más de dos dígitos, eso implica que hay un proceso de inversión que se está recuperando y eso nos da para creer que este repunte de la economía tiene sustento para mantenerse en el largo plazo".



Сomo este

Más reciente




Recomendado