Cultura

Acusan a Harvey Weinstein de forzar sexualmente a una tercera mujer

Acusan a Harvey Weinstein de forzar sexualmente a una tercera mujer”

A las acusaciones que lo llevaron al juicio en mayo de este año se suman tres nuevos señalamientos.

"Un jurado investigador de Manhattan ha acusado a Harvey Weinstein de una de las ofensas sexuales más serias que existen bajo la ley penal de Nueva York", dijo Vance.

Weinstein, de 66 años, fue acusado a finales de mayo por un gran jurado de violación y otros delitos sexuales contra dos mujeres, cargos de los que se declaró no culpable a principios de junio ante un juez de Nueva York.

Weinstein, de 66 años, llegó a los tribunales del distrito de Manhattan sin hacer declaraciones a los periodistas que lo esperaban a la puerta, e ingresó inmediatamente a la sede de los tribunales.

Weinstein debe comparecer a la lectura formal de los nuevos cargos el 9 de julio.

Un jurado investigador acusó previamente a Weinstein de cargos relacionados con dos mujeres. Una de las presuntas víctimas, que no ha sido identificada públicamente, dijo a investigadores que Weinstein la acorraló en un cuarto de hotel y la violó. La otra, la exactriz Lucia Evans, dijo públicamente que Weinstein la obligó a practicarle sexo oral en su oficina en 2004.

Las revelaciones sobre Harvey Weinstein condujeron al surgimiento del movimiento #MeToo contra el acoso, que ha impulsado la denuncia y caída de decenas de personalidades acusadas de abuso sexual en todos los sectores y hoy continúa sacudiendo a Estados Unidos.

Varias actrices y modelos los acusaron de abuso sexual, entre ellas la actriz de cine Rose McGowan, quien dijo que Weinstein la violó en 1997 en Utah; la actriz de Los Soprano Annabella Sciorra, quien dijo que el productor la violó en el apartamento de ella en Nueva York en 1992; y la actriz noruega Natassia Malthe, quien dijo que Weinstein la atacó en un cuarto de hotel en Londres en el 2008.

El New York Times y The New Yorker ganaron un Premio Pulitzer conjunto este año por su cobertura sobre Weinstein, la cual derrumbó a un hombre hasta entonces intocable capaz de crear o destruir carreras. El productor de Hollywood fue imputado el lunes por haber abusado de otra mujer, y según dio a conocer el fiscal de Nueva York Cyrus Vance en un comunicado de prensa, ahora podría enfrentar una sentencia de prisión perpetua que lo llevaría a pasar el resto de su vida en la cárcel.

A través de un representante, Weinstein negó cualquier denuncia de sexo no consensual. Mientras tanto, sus abogados cuestionaron la credibilidad de las presuntas víctimas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado