Mundo

Alistan detalles para reunión entre AMLO y Mike Pompeo

Alistan detalles para reunión entre AMLO y Mike Pompeo”

El futuro canciller mexicano, Marcelo Ebrard, reveló lo anterior y agregó que al ser "una delegación del más alto nivel", eso "es un buen síntoma y una buena señal en continuación a la conversación que tuvo el presidente Donald Trump con el próximo presidente" de México.

Entre éstas destacan que ningún funcionario gane más que el presidente de la República, la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, así como terminar con fueros y privilegios de funcionarios públicos.

"Es que ha sido muy respetuoso el presidente Trump, no ha tratado este asunto (del muro), y qué bien que no ha salido el tema", afirmó el virtual presidente electo.

"Para iniciar una nueva etapa, de una nueva era en la relación entre México y Estados Unidos", indicó.

El candidato ganador de la elección comentó que desde su punto de vista, la mejor manera de enfrentar el problema migratorio es impulsar el desarrollo de México y los países de Centroamérica. Queremos que la migración sea opcional y no por necesidad: falta de oportunidades, pobreza, inseguridad y violencia...

De acuerdo a The Washington Post, durante la contienda presidencial en México, el mandatario utilizó en varias ocasiones el apodo de Juan Trump para referirse a López Obrador y conocer cómo se desarrollaba la carrera, según expone Feierstein en su texto.

Sin embargo, Roberto Velasco, el vocero de Marcelo Ebrard, virtual secretario de Relaciones Exteriores de AMLO, ha dicho que desconocían dicha versión antes de ser publicada por los medios.

Participarán además el encargado de negocios, William Duncan; el consejero de Trump, Jared Kushner; el vicesecretario de la Oficina del Hemisferio Occidental, Paco Palmieri, y el embajador Mike McKinley.

Indicaron que antes del viernes 13 de julio, fecha en la que se llevará a cabo la reunión, elementos del Servicio Secreto de Estados Unidos revisarán la seguridad del edificio, ubicado en las calles de Chihuahua esquina con Monterrey, en la Colonia Roma.

El político de 64 años también abogó por mantener el TLCAN, cuya renegociación luce estancada desde hace semanas en gran medida por discrepancias en las cláusulas automotrices entre los integrantes Canadá, Estados Unidos y México.

"El sector privado será el motor de la economía con el apoyo del capital semilla del sector público, eso para mi es algo nuevo, es un nuevo México por eso el presidente electo le llama la cuarta transformación".



Сomo este

Más reciente




Recomendado