Mundo

Ampuero recomendó "prudencia" tras carta firmada por Bachelet en apoyo de Lula

Ampuero recomendó

La Cámara de Diputados aprobó este martes un permiso de viaje solicitado por la ex Presidenta Michelle Bachelet a Brasil, luego de la polémica suscitada por la firma de la otrora Mandataria junto a 44 figuras políticas que respaldan la candidatura presidencial del ex gobernante Lula da Silva.

"Quisiera que se le solicitara a la señora Presidenta que se abstenga de ir a visitar o tener relaciones más allá de lo que la autorización de este viaje da, que es para ir a un seminario (a Brasil)".

La carta de apoyo a Lula que se presentó ayer en el Congreso, se venía preparando hace días. "Desde el gobierno destacamos el estado de derecho y el poder judicial independiente". "Están avalando, además, hechos de corrupción".

"Es completamente improcedente. No corresponde decirle (a la ex Presidenta Bachelet) qué es lo que puede o no puede hacer y hay, además, una ignorancia en lo que ha planteado el diputado Melero que es supina y es que un ciudadano, y la Presidenta Bachelet es ciudadana hoy, puede hacer las declaraciones que estime pertinentes, sin que sean consideradas intervenciones en los asuntos externos", aclaró.

"Algunos jueces pasaron a actuar como cruzados en guerra contra quienes eligieron como enemigos", escribió el lunes la exmandataria brasileña en su cuenta de Twitter, en alusión a la decisión de mantener en la cárcel a Luiz Inácio Lula da Silva.

Según consignó Emol, la solicitud realizada por la ex Mandataria -quien debe pedir permiso para ausentarse del país durante 6 meses después de haber dejado el cargo- detalla que desde el 15 al 16 de julio asistirá a un foro sobre desarrollo sustentable en Estados Unidos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado