Negocios

Andrés Manuel y CCE acuerdan trabajo conjunto durante transición

Andrés Manuel y CCE acuerdan trabajo conjunto durante transición”

Fue muy buena reunión la de hoy con el sector empresarial, si me piden que yo lo resuma, en una palabra, diría que fue una reunión caracterizada por la confianza, esa es la palabra, confianza.

"Como empresarios, somos conscientes de que necesitamos un gobierno sólido y fuerte".

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, declaró que establecieron agendas para que los equipos trabajen en conjunto durante la transición.

"Agradecerles, porque han actuado de manera muy respetuosa hacia nosotros, reconociendo el triunfo que obtuvimos el domingo, la voluntad de los ciudadanos, de que haya un cambio verdadero, una transformación, han manifestado una actitud muy responsable", señaló.

"Los empresarios han aceptado que quieren participar, ayudar para llevar a la práctica este programa y atender a los jóvenes", dijo López Obrador en conferencia de prensa.

Hablamos de todos los temas, vamos a colaborar para que la transición se dé de forma ordenada.

Representantes de López Obrador han reiterado que mantendrán disciplina fiscal y respetarán la autonomía del Banco de México (Banxico).

Aseguró que no se va a imponer nada y que los contratos energéticos se revisarán para que, si alguno no se celebró de conformidad con la ley se proceda legalmente.

Antes de concluir el encuentro, el Presidente electo prometió a los empresarios reunirse con ellos cada tres meses para rendirles cuentas sobre los avances logrados, además de escuchar los retos a los que se enfrentan en cada trimestre. "Estamos construyendo una autentica democracia no una dictadura", sentenció.

Se inspira en el programa creado en la Ciudad de México hace 17 años, según Obrador, quien dijo que para este programa, que también se buscará implementar de inmediato, se requerirá una inversión de 40,000 millones de pesos.

Por su parte, el dirigente del CCE en Yucatán, Michel Salum Fancis, señaló que trabajarán de la mano con AMLO o con quien hubiere resultado ganador en la contienda, porque se trata del futuro del país y en lo particular, para conservar el privilegio de seguir siendo un estado modelo en toda la nación. Ya se tienen los padrones de los adultos mayores que reciben el apoyo y lo que se tiene que hacer es actualizarlos para no excluir a nadie.

"150 mil millones de pesos es la inversión más importante que se va a hacer, o sea, aunque nos quedemos sin camisa porque va a haber austeridad en el gobierno, se van a liberar estos fondos".



Сomo este

Más reciente




Recomendado