Tecnología

Antártida rompe récord de la temperatura más fría: -98.6 ºC

Antártida rompe récord de la temperatura más fría: -98.6 ºC”

Se trata de un hecho sin precedentes, el que la Antártida registró -98°C debido a que los especialistas esperaban como mucho seis grados menos según sus estimaciones.

En su comunicado, expresó que el clima seco de la Antártida colaboró en estas bajas temperaturas, porque hace que sea pierda el calor del hielo más rápidamente y el frío se mantenga.

Este estudio, publicado en Geophysical Research Letters e ideado por el científico Ted Scambos y sus colegas de la Universidad de Colorado (Estados Unidos), ha recogido información del hemisferio sur obtenidos por dispositivos de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense. "Los investigadores afirman que la temperatura podría descender aún más, aunque se necesitaría una inusual cantidad de cielos despejados y aire seco para conseguirlo", señala el portal de noticias Ambientum.

Cabe recordar que la temperatura más baja hasta el momento se registró en 1983, con 89 grados bajo cero en la estación rusa de Vostok. El aumento de las emisiones de gases efecto invernadero a la atmosfera está haciendo que las condiciones necesarias para las temperaturas supremamente bajas sean cada vez menos.

Si bien las temperaturas que se registran en el continente blanco son considerablemente bajas, un grupo de científicos detectó la temperatura más baja jamás registrada en la zona, y en el mundo entero.



Сomo este

Más reciente




Recomendado