Cultura

Antena 3 da un paso al frente: sus series durarán 50 minutos

Antena 3 da un paso al frente: sus series durarán 50 minutos”

Es el primer grupo de televisión, las empresas que están detrás de la producción de ficción en España, que decide recortar la duración de los capítulos de sus series, y que lo aplicará a partir de la próxima temporada.

Y no sorprende que Atresmedia haya sido la primera en atreverse a dar el paso. "Ser los primeros de la televisión en abierto nos consolida como un referente de la innovación para el sector y para el espectador".

Carlos Fernández, director de Contenidos de Atresmedia, sostuvo que se trata de una "evolución lógica" para la compañía, que en los últimos años ha intensificado su presencia internacional gracias al enorme éxito de las Series Atresmedia. Sin embargo, tal y como informa FormulaTV, Antena 3 anuncia un cambio en la estrategia de sus contenidos reduciendo la duración de sus series originales. Además da respuesta a la demanda de los espectadores, crítica televisiva y agentes creativos del sector (guionistas, directores, actores, productores...) que reclamaban capítulos cuya duración estuviese bajo los estándares internacionales; es decir, 50 minutos en lugar de los 70 habituales. Seguramente, en breve veamos al resto de operadores adoptando decisiones similares para poder ser más competitivos. "La comparación entre series de 70 y 50 minutos obligará al reposicionamiento de todos", afirmó Carlos Fernández.

El aspecto más criticado de las series españolas siempre ha sido la extensa duración de sus capítulos, que llegan a superar los 70 minutos.

Series Atresmedia ha cerrado la temporada 2017/2018 con hasta 10 producciones diferentes, reforzando su rol de principal factoría de series españolas. "La calidad, el cuidado de nuestro producto y asumir el riesgo de ser pioneros es lo que ha hecho que Series Atresmedia sea una marca muy valorada tanto dentro como fuera de España", aseguró Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia TV. Esta es una decisión inteligente, pero no altruista ya que así se reforzará la estrategia de Atresmedia de alargar la vida económica de sus series más allá de la distribución tradicional y de las fronteras españolas. La quinta temporada de Allí abajo ya está siendo preparada para tener una duación de 50 minutos. "Nuestras series, que ya llevan viajando desde hace años por todo el mundo, que se emiten en cientos de países y que han logrado convertirse en grandes éxitos internacionales como Velvet, Gran Hotel, El tiempo entre costuras, Vis a vis o La casa de papel se revalorizarán en el mercado internacional al adaptar la duración de sus capítulos al metraje más usado fuera de nuestras fronteras". Es una apuesta por la internacionalización de los contenidos y por no tener un prime-trime sobrecargado, aunque si la intención de la cadena es mantener esas dos horas de programación, quizá eso implique que sus emisiones empiecen más cerca de las 23:00 horas, lo cual sería un error.

En sus casi 30 años de vida, Antena 3 fue la primera televisisora privada de España en producir y estrenar una serie, Farmacia de guardia, sumando en los siguientes años varias producciones nacionales que han quedado en el recuerdo de los espectadores, como Los ladrones van a la oficina, Compañeros, Lleno por favor.



Сomo este

Más reciente




Recomendado