Negocios

Apple tiene a 5.000 empleados vinculados a un proyecto de vehículos autónomos

Apple tiene a 5.000 empleados vinculados a un proyecto de vehículos autónomos”

Robar secretos para una gran compañía trae grandes consecuencias; al menos a eso es lo que se enfrenta Xiaolang Zhang, un ex-empleado de Apple que desde el 2015 trabajaba directamente en el proyecto de tecnología de conducción autónoma de la compañía que aún sigue en desarrollo.

Conforme a la información versada en la demanda, la parte acusatoria afirma que el ex empleado Zhang habría recopilado información confidencial de una base de datos de Apple sin tener ninguna autorización por parte de algún mando superior o la compañía tecnológica.

Zhang dijo una vez su supervisor de Apple sobre sus intenciones y después de "sensación de que había sido evasivo", según la presentación, un miembro de la división de seguridad de producto nuevo de Apple se unió a la reunión y había Zhang girar en sus dos teléfonos de trabajo y su computadora portátil.

Zhang había solicitado en abril un permiso de paternidad debido al nacimiento de su hijo.

Era conocido que Apple estaba trabajando en el desarrollo de tecnología para vehículos autonómos.

Lo que es más, las cámaras de seguridad revelaron que Zhang había visitado el campus en la noche del sábado 28 de abril, entrando en los laboratorios de software y hardware para vehículos autónomos, coincidiendo con las fechas de las descargas, y que se había ido de allí con una caja de hardware.

En una segunda entrevista con el equipo de seguridad de Apple, Zhang no tuvo más remedio que admitir que se había llevado tanto datos como hardware (en concreto, un servidor Linux y varias placas de circuito) de Apple durante su permiso de paternidad. Cuando fue contratado firmó un acuerdo de propiedad intelectual y a sesiones de entrenamiento secreto, por lo cual violó los acuerdos firmados. El antiguo empleado de Apple fue interrogado por el FBI a finales de junio, admitiendo haber robado la información. Más tarde, intentó escapar a China pero, como decíamos, fue arrestado en el aeropuerto el día 7 de julio.

Ahora, el ingeniero tendrá que pasar su proceso legal en reclusión debido a la violación de la disposición que le impedía viajar fuera de los Estados Unidos mientras duraba el litigio en su contra, que en caso de ser dictaminado culpable tendría que purgar 10 años de cautiverio y pagar 250 mil dólares de multa. "Está trabajando con las autoridades sobre este asunto y todo lo posible para asegurarse de que este individuo y otros individuos involucrados rindan cuentas de sus acciones hará".

De acuerdo con reportes, Zhang pretendía entregar la información secreta a otro empleado. La firma, según ha publicado Reuters, ha declarado que ha despedido a Zhang y está colaborando con las autoridades locales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado