Mundo

Arrestan hombre por planificar ataque terrorista en Estados Unidos

Arrestan hombre por planificar ataque terrorista en Estados Unidos”

Autoridades de Cleveland frustraron un posible atentado con miras a cometerse el Día de la Independencia de Estados Unidos en el centro de la ciudad.

El FBI ha detenido a Demetrius N. Pitts, de 48 años, sospechoso de planear varios atentados terroristas durante los festejos del 4 de julio en Cleveland y Filadelfia.

"Su deseo era matar a personal militar y a sus familias con un vehículo lleno de explosivos", detalló Steve Anthony, agente especial a cargo de la investigación.

Pitts o Rafeeq, es acusado de "intento de apoyo material a una organización terrorista extranjera", no especificando el grupo criminal. La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI arrestó a Pitts este domingo. Pitts enfrenta una pena máxima de 20 años de cárcel en caso de ser declarado culpable. Una declaración jurada presentada cómo parte de la acusación, señala que Pitts expresó un sentimiento antiestadunidense entre 2015 y 2017. En 2018 le presentaron a un agente encubierto del FBI que creía era un "hermano" de Al Qaeda.



Сomo este

Más reciente




Recomendado