Negocios

Así son los retrovisores virtuales del Audi e-tron — Audi Virtual Mirror

Así son los retrovisores virtuales del Audi e-tron — Audi Virtual Mirror”

El Audi e-tron quattro no sólo será el primer vehículo eléctrico de la firma de los cuatro aros, sino también el primer vehículo de producción que integrará cámaras en lugar de espejos retrovisores exteriores. Bautizado como Audi Virtual Mirror, este sistema del fabricante de automóviles alemán consiste en dos pequeñas cámaras ubicadas en el lugar donde habitualmente se encuentran los mencionados espejos. Estas imágenes captadas por las cámaras llegan inmeditamente a dos pequeñas pantallas táctiles cerca de las empuñaduras de las puertas. Con estos retrovisores virtuales, Audi logrará mejorar el coeficiente aerodinámico de su próximo crossover eléctrico, y con ello prolongar la autonomía del mismo. Una solución interesante habría sido integrar las imágenes en el Audi Virtual Cockpit, ya que este goza de un tamaño y unos gráficos excelentes, pero teniendo en cuenta las regulaciones en la materia, ya es suficiente avance que se haya permitido su integración en un vehículo de producción.

Recordamos que el Audi e-tron ofrecerá una batería de 95 kWh que le permitirá recorrer más de 400 km con una sola carga.

El coche contará con un motor en el eje delantero y dos motores en el trasero que en conjunto desarrollarán una potencia de 430 CV.

Audi tenía la intención de presentar el E-Tron en la Cumbre de Audi en Bruselas el 30 de agosto. Sin embargo, el estreno del vehículo se ha retrasado tras el arresto del presidente ejecutivo de la compañía, Rupert Stadler.



Сomo este

Más reciente




Recomendado