Mundo

Autodefensas Gaitanistas primer grupo que se acogerá a ley de sometimiento

Autodefensas Gaitanistas primer grupo que se acogerá a ley de sometimiento”

El Clan del Golfo, que también se hace llamar Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), será la primera banda criminal del país en acogerse a la ley de sometimiento que sancionó el presidente Juan Manuel Santos el pasado lunes, confirmó el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve. El proceso iniciaría este fin de semana.

Aunque no ha entrado en vigencia la Ley de Sometimiento a la Justicia, la Iglesia católica en Cali confirmó que prepara el protocolo para que las Autodefensas Gaitanistas se puedan sujetar al decreto presidencial que permitiría su sometimiento a la justicia.

"Se necesita una resolución de la Presidencia sobre el modo de operar, pienso que se integrará una comisión de la Cruz Roja Internacional y demás autoridades convenidas por el gobierno", dijo monseñor Monsalve. "Que la sociedad colombiana entienda que esta no es una entrega como la que hicieron las Farc, sino que es una sujeción a la justicia".

El programa de sometimiento se iniciará en las costas Pacífica y Caribe y para tal fin se invitarán otros prelados de la Iglesia, desde Nariño hasta Bolívar, para que hagan un acompañamiento a esta iniciativa, como ya lo está haciendo el obispo de Apartadó, Hugo Alberto Torres Marín.



Сomo este

Más reciente




Recomendado