Barclays eleva sus perspectivas para los precios del petróleo de 2019


Negocios

Barclays eleva sus perspectivas para los precios del petróleo de 2019

Barclays eleva sus perspectivas para los precios del petróleo de 2019”

El valor de la canasta de la Opep, cotización promedio de los crudos de las 15 naciones miembros de la organización exportadora de petróleo, ajustó al alza su precio en 0,73 US $ colocando el precio para la canasta de la organización en los 75,23 US$. Aseguró que sus quince miembros podrán garantizar el suministro suficiente para apoyar la estabilidad del mercado.

Pues resulta que el tweet tuvo efecto en los mercados internacionales, ya que el día de ayer, la paraestatal saudí, Saudi Arabian Oil, anunció una reducción de los precios para su crudo ligero en los mercados de Asia, Europa y Estados Unidos; recordemos que Arabia Saudita es el mayor exportador de petróleo del mundo, así que sus precios, son referencias internacionales.

La organización, que según el documento ha abierto sus espitas en junio al aumentar su bombeo conjunto en 173.400 bd (hasta totalizar 32,32 mbd) respecto a mayo, advierte no obstante de diversos factores de incertidumbre que pueden modificar el panorama, como las actuales tensiones por los aranceles de importación.

Las preocupaciones de que los precios del petróleo se verán abrumados por un conflicto comercial entre Estados Unidos y China se han desvanecido en cierta medida, según los analistas.

El pronóstico especifica que sus suposiciones parten de un escenario en el que no habrá un aumento significativo de aranceles comerciales y en el que los conflictos se resolverán "pronto".

El Brent subía 25 centavos de dólar (0.32 por ciento) respecto al cierre previo del lunes, 78.07 dólares.

La OPEP prevé que el incremento anual del consumo de "oro negro" sea en 2019 de 1,45 mbd, algo más moderado que el de 1,65 mbd (ó un 1,7 %) calculado para este año, cifras basadas en unas expectativas de crecimiento de la economía mundial del 3,8 % en 2018 y de 3,6 % en 2019.

Se prevé que la demanda mundial por petróleo suba en 1,45 millones de bpd, menos que este año, en la medida en que se desacelere el crecimiento económico.

La OPEP y un grupo de países que no pertenecen al grupo acordaron en una reunión el 22 y 23 de junio volver a observar un cumplimiento de 100 por ciento con recortes de producción de petróleo que comenzaron en enero de 2017, después de que meses de producción debajo de lo acordado por parte de Venezuela y otros llevaron el cumplimiento con los recortes a más de un 160 por ciento.

La producción de Venezuela ha colapsado por falta de inversión y las exportaciones de Irán han sido impactadas por las sanciones de Estados Unidos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado