Negocios

BBVA finaliza la venta de su participación en BBVA Chile

BBVA finaliza la venta de su participación en BBVA Chile”

En concreto, BBVA estima que su ratio de solvencia CET 1 fully loaded (incorpora todas las exigencias del regulador de cara a 2019) mejorará en unos 50 puntos básicos. La entidad señala que recogerá estos impactos positivos en las cuentas del tercer trimestre de este año.

El banco canadiense Scotiabank oficializó este viernes mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el cierre de la adquisición del 68,19% de las acciones del banco español BBVA en Chile.

Paralelamente, Scotiabank ha anunciado un acuerdo con Grupo Said, de la familia Said, sobre gobierno corporativo para este último designe "cuatro directores titulares en BBVA Chile y en la entidad resultante de la fusión, uno de los cuales asumirá la presidencia del directorio".

Han firmado igualmente un acuerdo -'Framework Agreement'- a través del cual ambos se comprometen a llevar adelante la fusión y que Grupo Said alcance una participación de al menos un 24,1%, con la posibilidad de llegar al 25%.

BBVA Chile aceptó formalmente la oferta de Scotiabank en diciembre del año pasado, por un monto aproximado de US$ 2.200 millones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado