CAF compra el fabricante de autobuses eléctricos polaco Solaris


Negocios

CAF compra el fabricante de autobuses eléctricos polaco Solaris

CAF compra el fabricante de autobuses eléctricos polaco Solaris”

La compra, que contempla la adquisición de la totalidad de las acciones de Solaris, será financiada mayoritariamente con deuda adicional de CAF. Con una facturación al cierre de 2017 cercana a los 450 millones de euros, cuenta con dos plantas de producción situadas en Polonia y una plantilla de más de 2.300 personas.

"La inversión de CAF en Solaris confirma nuestro compromiso con el objetivo de crecer de manera rentable y nos abre nuevos mercados estratégicos". En la actualidad los principales mercados donde Solaris opera son Polonia, Alemania, Italia, Escandinavia y los países bálticos (con una presencia total en 32 países).

El entorno urbano es el más apropiado para el desarrollo de este tipo de tecnología, dadas sus reducidas dimensiones y su capacidad de dar servicio a un amplio conjunto de la población.

"En el proceso de conversaciones con inversores potenciales para Solaris, consideré las ofertas tanto del mercado polaco como de otros países". En concreto, en el ejercicio 2017 suministró 1.397 vehículos, desde autobuses convencionales (Diésel y GNC), hasta una creciente cifra de vehículos de la gama e-mobility, segmento en el que dispone de la gama de soluciones más amplia del mercado (híbridos, trolebuses, batería, hidrógeno).

El reconocimiento internacional de Solaris se encuentra en hechos como que el pasado año su autobús eléctrico Urbino obtuvo el premio Autobús del Año, tal y como recordó CAF. Creo firmemente que CAF tiene la visión correcta para la compañía y podrá desarrollar el potencial de Solaris a escala mundial.

Andrés Arizkorreta, presidente de CAF, aseguró por su parte que "junto con Solaris crearemos al líder en soluciones de movilidad urbana más allá de lo ferroviario, particularmente en el segmento de la e-movilidad", para añadir que la firma adquirida "conservará su carácter polaco".

La adquisición también representa obtener mayor capacidad financiera y tecnológica que les permitirá acceder a un mayor número de licitaciones, además de obtener mayores conocimientos destinados al desarrollo de I+D y concentrar compras a un precio más competitivo. El fabricante financiará la operación con emisión de deuda, aunque está pendiente de la valoración final, a falta de ajustes, y del visto bueno de las autoridades de Competencia de Alemania y Polonia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado