Mundo

Capturan un enorme cocodrilo que generaba temor en Australia desde 2010

Capturan un enorme cocodrilo que generaba temor en Australia desde 2010”

El poseedor del récord anterior era un cocodrilo de 4,6 metros de largo capturado en 2011. Fue capturado y asesinado en 1974, también en el Territorio del Norte.

Durante más de ocho años, el cocodrilo gigante que habitaba el río Katherine -al norte de Australia- había logrado escaparse de todas las trampas que se habían montado para cazarlo. Se trata de una verdadera bestia que fue encontrada en una trampa acuática junto a la ciudad de Katherine después de haber sido vista por primera vez en 2010, según informaron las autoridades.

"Es el cocodrilo más grande que capturamos en el río Katherine", indicaron en un comunicado. Desde entonces, los responsables de esta agencia gubernamental han llevado a cabo diversas operaciones para cazar al que ya es considerado como el cocodrilo más grande jamás encontrado en la región australiana.

Conocida por su fauna exótica y a veces peligrosa, entre la que se encuentran tiburones y diablos de Tasmania, Australia es hogar de más de 150.000 cocodrilos.

Estos tremendos saurios, llamados cariñosamente salties, son bastante habituales en pantanos, ríos y lagos de la zona tropical del norte de Australia (en el resto del país no están presentes), una región en la que algunas playas están prohibidas al baño y al paseo por la orilla porque, básicamente, puede salir uno de esos monstruos del mar y comerte. Este año han sido capturados 190 cocodrilos.

Este cocodrilo macho de aguas saladas mide 4,71 metros y pesa más de 600 kilos.

Un video divulgado también por la Policía del condado de Sarasota muestra al gigantesco reptil con cinta adhesiva alrededor de sus fauces en el momento en que es sacado del agua en el Shamrock Park.



Сomo este

Más reciente




Recomendado