Mundo

Capturaron un enorme cocodrilo de casi cinco metros de largo — Australia

Capturaron un enorme cocodrilo de casi cinco metros de largo — Australia”

Lo buscaron durante 8 años, pudo escaparse de todos los esfuerzos por atraparlo y ahora, finalmente, pudieron concretar la tan esperada captura.

Tal como recoge el periódico español El País, el reptil mide 4,7 metros de largo y tiene 600 kg de peso, y fue hallado a 60 kilómetros del mencionado pueblo. Se trata de una verdadera bestia que fue encontrada en una trampa acuática junto a la ciudad de Katherine después de haber sido vista por primera vez en 2010, según informaron las autoridades. Tiene una edad estimada de 60 años.

En septiembre de 2017, los expertos cazaron a tiros a un cocodrilo de aguas saladas de 5,2 metros en el río Fitzroy, en Rockhampton (Queensland, Australia).

"Lo hemos llamado de muchas maneras a lo largo de los años porque ha sido muy difícil de atrapar", dijo el guardaparque John Burke a la cadena de televisión ABC.

"Es el cocodrilo más grande que capturamos en el río Katherine", indicaron en un comunicado.

El futuro del gigante y del otro animal menor es su traslado a una granja y llevar una vida plácida, pero en semilibertad y controlado. "Solo en este año se han cazado en el Territorio Norte 7, por 13 que fueron atrapados el año anterior", comentó a CNN Tracey Duldig, directora de Operaciones de Vida Silvestre del Territorio del Norte.

La población de este tipo de reptiles se multiplicó tras ser declarados especies protegidas en la década de 1970. Cada año, los guardabosques capturan unos 250 cocodrilos considerados "problemáticos" debido al peligro que representan para la población, ya que matan en promedio a dos personas por año.



Сomo este

Más reciente




Recomendado