Mundo

Chile excluye a Panamá de listado sobre régimen fiscal

Chile excluye a Panamá de listado sobre régimen fiscal”

Con unos 30 minutos de retraso, el presidente de Chile, Sebastián Piñera llegó a Casa Presidencial.

El presidente chileno fue recibido en Casa Presidencial por alumnos de la Escuela República de Chile, la vicepresidenta y canciller, Epsy Campbell, así como por Alvarado, con quien sostuvo un encuentro bilateral y posteriormente con las respectivas delegaciones.

Panamá, además es el principal destino de las exportaciones chilenas en Centroamérica y en 2016 fue uno de los 10 países a los que más productos vendió la nación austral. Ese año, Chile exportó a Panamá un total de 152 millones de dólares, de los cuales el 60 por ciento fueron manufacturas, según cifras oficiales.

"Para nosotros es una gran oportunidad y un privilegio poder visitar Costa Rica, país con el cual hemos compartido desde siempre los valores que hacen grande a los países".

La reunión oficial, que se extendió por alrededor de tres horas, sirvió para que ambos países ratificaran los acuerdos existentes entre ambos en temas ambientales, de igualdad de género, diálogo político, seguridad social, asuntos regionales y comerciales. Se trata de una unión de esfuerzos para promover la democracia y la defensa de los derechos humanos en América Latina.

El Presidente Piñera comenzó el viernes pasado su tercer viaje internacional, donde participó como invitado especial de la 39 Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) en Jamaica y que hoy lo llevó a Costa Rica, para finalizar en Panamá. Y en segundo lugar un acuerdo de entendimiento para proteger mejor nuestro Medio Ambiente y nuestra naturaleza.

El anuncio se dio en el marco de una visita a Panamá que hizo el Presidente chileno Sebastián Piñeira a su homólogo Juan Carlos Varela, durante el evento naval "Velas Latinoamérica 2018".

"La voz de nuestros países debe tener eco en los foros multilaterales, los valores democráticos deben ser escuchados y difundidos", dijo.

También -prosiguió- lo es impulsar el trabajo en materia ambiental, y recordó que Costa Rica tiene una importante agenda verde en la cual ha sido pionera y quiere seguir innovando, mientras Chile ha avanzado en su agenda azul y queremos ser aliados para juntos laborar en este ámbito en el concierto de las naciones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado