China pide a EE.UU. no bloquear empresas


Negocios

China pide a EE.UU. no bloquear empresas

China pide a EE.UU. no bloquear empresas”

Es que las telecomunicaciones de Estados Unidos es mayoría propiedad de SoftBank de Japón, que ha trabajado con China de telecomunicaciones Huawei gigante.

Se desvanecen las esperanzas de que las dos primeras economías mundiales alcancen una acuerdo esta semana antes de que Washington empiece a cobrar aranceles sobre importaciones chinas por valor de 34 mil millones de dólares.

Pekín llama a Washington a poner fin a las presiones injustas sobre compañías chinas, declaró el portavoz de la Cancillería china Lu Kang.

China pidió este martes a Estados Unidos (EE UU) que no especule con las compañías chinas ni las bloquee en su territorio, después de que el gobierno de Donald Trump recomendara el lunes que se deniegue a China Mobile, el mayor operador de telefonía del mundo, la licencia para operar en el país.

Es cierto que China es uno de los países en donde se tiene un control más estricto de lo que se puede y no transmitir, lo que se puede ver, la censura es un tema bastante delicado y la libertad de expresión no es del todo aceptada por lo que se entiende que no se le quiera permitir a China Mobile entrar en EUA, pero también esta compañía podría entrar con otra mentalidad a cumplir su sueño americano.

Sus comentarios se produjeron después de que ayer la Administración Nacional de Información y Telecomunicaciones (NTIA, en inglés), que depende del Departamento de Comercio estadounidense, se escudara en motivos de "seguridad nacional" para emitir su recomendación a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), la agencia independiente que tomará la decisión final.

"Después de encuentros significativos con China Mobile, las preocupaciones por el riesgo creciente para los intereses de seguridad nacional y el cumplimiento de la ley estadounidense continúan sin resolverse", explicó David J Redl, secretario asistente para Comunicaciones e Información.

"Llamamos a EEUU a dejar de hacer especulaciones infundadas y de efectuar presión injustificada sobre las empresas chinas", dijo en una rueda de prensa.



Сomo este

Más reciente




Recomendado