Negocios

Cierra jornada con ganancias la BMV

Cierra jornada con ganancias la BMV”

Después del proceso electoral en México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la primera semana del mes de julio con una ganancia de 2.77 por ciento, debido a un mayor apetito por instrumentos de riesgo, a pesar de que prevalecen los temores relacionados con el comercio internacional.

Con este resultado, su principal indicador accionario se ubicó en 48 mil 981 unidades, su mejor nivel desde el 18 de abril pasado.

La divisa acumuló a lo largo de esta semana una ganancia de más de 4.6% u 86.8 centavos, la mayor desde la que se registró del 24 al viernes 28 de octubre de 2011.

Los activos locales han reaccionado positivamente tras el triunfo en las elecciones presidenciales del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien está enviando, junto con su equipo, mensajes que han sido bien recibidos por los mercados.

En este contexto, el Comité del Mercado Abierto reiteró que podrían incrementar la tasa de referencia de manera gradual.

"Asimismo, los mercados vigilarán muy de cerca las modificaciones que pueda buscar la siguiente administración en materia energética", agregó.

"Los principales índices accionarios terminaron el día con un avance generalizado". La plaza avanzó en la semana 2.77 por ciento.

El índice Nasdaq Composite subió 83.75 puntos, o un 1.12%, a 7,586.43 unidades.



Сomo este

Más reciente




Recomendado