Negocios

Colombia: Uber subirá 7% sus tarifas por IVA

En una comunicación explicó que por cuenta de la Reforma Tributaria de 2016, varias plataformas tecnológicas extranjeras, entre ellas Uber, estarán sujetas a este nuevo impuesto de IVA por el servicio prestado desde el exterior.

De acuerdo con 'El Espectador', en el caso de Uber, habrá un incremento en las tarifas de, más o menos, 7 %, según Juan Pablo Wills, director de impuestos para la región Andina, Centroamérica y el Caribe de Uber.

La aplicación Uber confirmó que adelantó los procesos necesarios para iniciar con el recaudo del impuesto del IVA que se paga en Colombia y lo hace desde el 1 de julio del presente año como lo estipula la ley.

Estas empresas esperan la decisión de la Dian para conocer cómo será el pago de los impuestos según la ley, porque si bien la entidad colombiana decidió que en agosto deben pagar el IVA, se ha escuchado que esta fecha podría modificarse. El competidor de Uber, Cabify, de origen español, respondió a este diario que no se pronunciará mientras no haya "claridad", pues "al día de hoy, no hay una reglamentación final sobre este tema expedida por la DIAN".



Сomo este

Más reciente




Recomendado