Mundo

Complicada carrera de Puerto de San Lorenzo, con dos heridos por asta

Complicada carrera de Puerto de San Lorenzo, con dos heridos por asta”

En el primer balance de la Cruz Roja se ha detallado que se han producido dos traumatismos craneales en la zona de Mercaderes, mientras que en el resto del recorrido se han contabilizado dos solicitudes más de ingreso en el hospital por contusiones. Además, desde el principio los toros se separaron, lo que más imprevisible la carrera. Aunque es menos habitual, algunos de los mozos reciben cornadas a lo largo de los 850 metros (930 yardas) que se recorren durante los encierros, inmortalizados por Ernest Hemingway en su novela de 1926 "Fiesta".

El tercer encierro de los Sanfermines 2018 ha dejado un balance de al menos cuatro heridos.

Ya en el segundo parte desde el complejo hospitalario de Navarra, las autoridades han explicado que el incidente de Mercaderes, que ha puesto los pelos de punta a los que han visto el encierro por televisión, se ha saldado con un fuerte golpe en la cabeza de un americano originario de Alaska.

Los Cebada Gago que han corrido hoy por las calles de Pamplona participarán en la tercera corrida de la Fería del Toro, donde los diestros Octavio Chacón, Luis Bolívar y Juan del Álamo lidiarán con ellos.

La torada abandonó los corrales de Santo Domingo y de esta manera emprendió la carrera hasta contactar con los primeros corredores.

Con el suelo seco, por primera vez en estos Sanfermines, la carrera ha resultado la más rápida hasta el momento. De los otros lastimados no fueron revelados sus identidades aunque sí las iniciales de sus nombres y sus diagnósticos: D.C.O., de Pamplona y de 40 años, con fractura de tibia, luxación de hombro derecho y herida en un dedo de la mano izquierda; M.M.O., canadiense de 20 años con traumatismo en la rodilla y herida en el codo; A.D.A., de 22 años, nacido en Pamplona, traumatismo craneoencefálico.

El primer cohete de San Fermín este 7 de julio a las 8 de la mañana tendrá como protagonistas a toros salmantinos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado