Mundo

Condenaron a una pareja que prefirió rezar en lugar de llevar al hospital a su beba prematura y la dejó morir — EEUU

Condenaron a una pareja que prefirió rezar en lugar de llevar al hospital a su beba prematura y la dejó morir — EEUU”

Ambos se declararon culpables. Sarah Mitchell, de 25 años, y su marido Travis Lee Mitchell, de 22, fueron condenados a prisión por la muerte de su propia hija, una bebé recién nacida que enfermó y nunca recibió atención médica. Pero en vez de llamar a una ambulancia los Mitchell pidieron ayuda a decenas de feligreses, que se juntaron para acompañarlos con oraciones.

Este es el quinto caso que se da en el Condado de Clackamas, Oregón, en donde varios miembros de la iglesia han sido condenados por crímenes relacionados a la salud de los niños, incluyendo a la hermana de Sarah Mitchell y su cuñado. Tras constatar el deceso de la bebé, que pesaba solo 1,5 kilos, por "complicaciones por ser prematura", el médico Eric Tonsfeldt dijo que tenía que llevársela para realizarle una autopsia. Fue entonces cuando le advirtieron que había otra beba.

Tonsfeldt la encontró en el baño, rodeada de seguidores de la iglesia que estaban rezando. El médico les aconsejó llevarla a un hospital debido a su bajo peso. Al salir de la casa, el médico llamó a la policía y finalmente Evelyn fue internada, indicó The Oregonian.

De acuerdo al diario The Washington Post, los padres tuvieron jimaguas: Ginnifer y Evelyn. La criatura murió unas nueve horas después de su nacimiento, y más tarde Hickman y su esposo fueron condenados por homicidio en segundo grado. El análisis del Oregonian concluyó que 21 de estas muertes se podrían haber evitado con la medicina moderna.

La pareja fue sentenciada a siete años de prisión en 2017, pero pasaron 13 meses en custodia a la espera de su juicio, en los cuales pudieron ver a su bebita en visitas supervisadas.

La pareja emitió un comunicado a través de su abogado defensor que fue leído en una audiencia de la corte del condado: "Todos en la iglesia deberían buscar siempre cuidados médicos adecuados para nuestros hijos".



Сomo este

Más reciente




Recomendado