Mundo

Confirman rescate de los 13 atrapados en una cueva de Tailandia

Confirman rescate de los 13 atrapados en una cueva de Tailandia”

La fuerza de operaciones especiales de la Armada tailandesa dijo en su página de Facebook que "el 9no Wild Boar salió de la cueva a las 16:06", refiriéndose al nombre del equipo del que forman parte todos los rescatados. Se tardó 11 horas en sacar a los cuatro primeros niños el domingo, pero solo nueve para sacar a los segundos cuatro el lunes. Este lunes sacaron a otros cuatro niños y hace apenas unos momentos lograron sacar al resto de los chicos y al entrenador que ya van en camino a un hospital, al cual fueron trasladados en helicóptero para ser evaluados médicamente.

Narongsak insistió en alertar del problema que suponen las lluvias, pero dijo que un equipo de militares se encuentra en el monte con la tarea de bloquear la entrada de agua hacia los túneles subterráneos.

La dificultad de la operación quedó patente con la muerte el jueves de un voluntario antiguo miembro de los grupos de élite de la marina al quedarse sin oxígeno durante una misión subacuática.

Un equipo internacional de buzos especializados arriesgó su vida para salvar a los niños.

Se dio a conocer un nuevo video de los 12 niños y su entrenador de fútbol encontrados al cabo de nueve días en una cueva de Tailandia. Según cuentan los medios de su país, varios conjuntos locales están interesados en él, y aseguran que tiene un gran futuro.

El operativo discurrió de manera gradual y en pequeños equipos formados por dos buzos y un menor.

Hoy rescataron a otros cuatro de los 12 chicos atrapados en una cueva de Tailandia, luego de que la misma cantidad menores fueran evacuados el domingo.

Con éxito rotundo y tras tres días de intensos operativos se dieron por finalizados los trabajos de rescate de los 12 niños y el entrenador de fútbol que estuvieron 18 días atrapados al interior de la cueva de Tham Luang, en Tailandia.

Desde un principio se advirtió que esta operación de rescate sería extremadamente difícil y peligrosa, y que para concretarla sería necesario no sólo enseñarles a los niños a bucear con el equipo completo, si no asegurarse también de que no entraran en pánico. Dos de ellos, que mostraban síntomas de neumonía, recibieron antibióticos y se encuentran en un "estado normal", dijo el responsable, que indicó que todos permanecerán en observación en el hospital durante una semana.

Sin contacto con los familiaresLos chicos rescatados el domingo aún no han podido tener contacto directo con sus familiares, quienes han tenido que verlos a través de un cristal para prevenir que les pudieran contagiar alguna enfermedad debido al débil sistema inmunológico de los chavales, según Narongsak.



Сomo este

Más reciente




Recomendado