Mundo

Corinna afirma que el rey Juan Carlos la usó como testaferro

Corinna afirma que el rey Juan Carlos la usó como testaferro”

El momento parece haber llegado tras siete meses de estancia en prisión.

El sitio El Español divulgó una grabación este miércoles donde la mujer reconoce el hecho.

En ella, Corinna confiesa estar viviendo "una pesadilla enorme" porque el rey emérito habría puesto algunos bienes a su nombre y en ese momento estaría reclamando su devolución.

Corinna se lamenta de que el Rey Juan Carlos no le avisara previamente de los movimientos que pretendía llevar a cabo, ya que de esa manera la empresaria tendría al menos la posibilidad de decidir si quiere contribuir a la causa del monarca o no. "Si tú me pides, me puedes hacer un favor, quiero hacer esta transacción pero te necesito en el medio para no sé qué y tú dices sí, es tu responsabilidad", dice Corinna en las declaraciones recogidas por El Español. Además, establece el 'modus operandi' para el que contaban con el abogado Dante Canónica: "Montan una sociedad X, ponen una propiedad dentro de la sociedad, se hace un contrato de compraventa y, por supuesto, no pueden decir que el beneficiario es el otro". Entonces, sin decírmelo, me lo ponen y después dicen: 'Esta no quiere devolverle la cosa'.

Lo que da a entender el audio es un posible blanqueo de dinero producido durante su relación sentimental, que se desveló públicamente tras el accidente de Juan Carlos en Botsuana.

"Han puesto algunas cosas a nombre de su primo, que es Álvaro de Orleans de Borbón, que también vive en Mónaco. Ahora están tratando que yo pase estas cosas a Álvaro a través de Dante", dice. Entonces las cuentas de banco en Suiza que no han...

En esa misma conversación, celebrada en Londres hace tres años, Corinna asegura que Don Juan Carlos tenía cuentas en Suiza a nombre de su primo. También añade que "salen de Torrejón para no controlar". Pero es una compañía inglesa. "Es Álvaro el que está pagando", dice sobre Orleans de Borbón, quien ha negado rotundamente toda esta información en conversación con El Español.

Villarejo dijo a la Audiencia Nacional española que se reunió varias veces con Corinna a pedido del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para recuperar una documentación delicada que Juan Carlos I le entregó cuando eran amantes.

Corinna apunta durante la grabación que "eso ha sido claro porque ha sido el propio servicio el que me ha quitado esos papeles de la oficina en Mónaco en 2012. Y sabían perfectamente que no había nada ilegal en ellos".



Сomo este

Más reciente




Recomendado