Mundo

Correa ante los tribunales — Foro Abierto; Ecuador

Correa ante los tribunales — Foro Abierto; Ecuador”

El canciller ecuatoriano, José Valencia, dijo a su turno, que el gobierno ve con "inquietud" los pronunciamientos de los presidentes de Bolivia y Venezuela, y "el intento de campaña de desprestigio contra la institucionalidad democrática del Ecuador".

La resolución aprobada rechaza las expresiones vertidas por los dos mandatarios quienes, según el documento, tratan de ejercer una presión que busca lesionar el principio de soberanía.

Asimismo, los legisladores instaron a la Función Judicial del país a continuar con su labor en un marco de independencia y en apego a las leyes sin presión ni injerencia.

En la investigación judicial llevada adelante por el fiscal Pérez se acusa a Correa de asociación ilícita y de ser el autor intelectual del intento de secuestro en Colombia, en el año 2012, de Fernando Balda, un ex militante de la Revolución Ciudadana devenido en opositor.

La jueza Daniela Camacho dio paso este lunes al recurso de apelación interpuesto por Caupolicán Ochoa, defensor de Rafael Correa, respecto a la ordenó la prisión preventiva que fue solicitada por la Fiscalía General del Estado e incluyó se emita una difusión roja contra él para que Interpol lo ubique y detenga con fines de extradición. Mashi Rafael. Denunciamos politización de la justicia ecuatoriana e injerencia de EEUU en intención de encarcelar a un inocente.

"Una monstruosidad así -por la extradición- jamás prosperará en un Estado de Derecho como Bélgica", sostuvo Correa en un video en redes sociales, donde además agradeció por todas las muestras de solidaridad ante un "nuevo y grave atropello a la justicia" y sus derechos.

"Primero Cristina. Luego Lula".

El embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, ha pedido este martes al ex presidente Rafael Correa que "dé la cara" ante los tribunales ecuatorianos, que le requieren por el supuesto secuestro del dirigente opositor Fernando Balda, para demostrar que es "un hombre de bien".

Aliados en sus críticas a Estados Unidos y en apoyo al bloque Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Morales y Correa manifiestan constantes coincidencias políticas e ideológicas y han actuado en varios escenarios internacionales de manera conjunta.

En respuesta a ello, Ecuador presentó "notas formales de protesta" a ambos países y llamó a consultas a sus embajadores en Ecuador, así como al representante diplomático de Quito en Bolivia, Franklin Columba, quien regresó al país el pasado 5 de julio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado