Mundo

Corte Suprema declaró admisible solicitud de remoción del Fiscal Nacional Jorge Abbott

Corte Suprema declaró admisible solicitud de remoción del Fiscal Nacional Jorge Abbott”

Durante este viernes, el pleno de la Corte Suprema acogió el recurso en contra del fiscal nacional Jorge Abbott que fue presentado por parlamentarios de la Cámara de Diputados.

Este requerimiento generó tensiones al interior del Frente Amplio.

Tomás Hirsch, indicó que que aún falta para llegar "a lo que está requiriendo hoy día la sociedad chilena que es terminar con la impunidad y por lo tanto proceder a la remoción del fiscal nacional".

El persecutor es acusado de "negligencia manifiesta en el ejercicio de sus funciones" en los casos de financiamiento ilegal de la política.

El líder del Ministerio Público será notificado en un plazo de ocho días y luego se despachará el informe, se reunirán las pruebas de su eventual negligencia y se escucharán los alegatos, en un proceso que se puede extender por tres o cuatro semanas.

Cisternas explicó que "de acuerdo con la disposición legal, el examen que debe hacer la Corte Suprema en este caso es estrictamente formal".

Sobre el estado anímico, Bates sostuvo que Abbott "tienen la conciencia clara de que estos antecedentes (para la destitución) no corresponden".



Сomo este

Más reciente




Recomendado