Deportes

Croacia pasó a semifinales tras eliminar al anfitrión del Mundial

Croacia pasó a semifinales tras eliminar al anfitrión del Mundial”

La selección croata disputará la semifinal ante Inglaterra, el miércoles en Moscú. El conjunto de Gareth Southgate ganó con autoridad y se perfila como uno de los sólidos candidatos para ganar un Mundial tras numerosos fracasos, pese a que el goleador del torneo Harry Kane tuvo una pálida tarde este sábado en Samara.

Las semifinales del Mundial ya están armadas, está todo listo para los cruces de Bélgica-Francia y Croacia-Inglaterra. Los galos son los únicos favoritos que han llegado vivos a las semifinales mientras que los diablos rojos del español Roberto Martínez son la sensación de la Copa del Mundo tras eliminar a la Brasil de Neymar.

Se trataría del tercer cruce entre ambos seleccionados en la historia de los Mundiales.

El equipo y el país han debido sentir la adrenalina para igualar lo conseguido por la Croacia de 1998, que se ubicó en la ronda de los cuatro mejores. El asistente grabó un polémico video donde en el que le pide al zaguero, Domagoj Vida, un saludo político. Francia nunca ha caído ante Croacia en los cinco duelos que han disputado.

Esta semifinal de la Copa Mundial de la FIFA llevaba décadas fraguándose.

Ivan Rakitic, como ya hiciera en octavos contra Dinamarca, se encargó de anotar el quinto y definitivo remate de los croatas desde los doce pasos para darle la clasificación a su país a semifinales. Por otro lado, Inglaterra dejó afuera a Suecia (2-0). El triunfo de hace dos semanas fue apenas el segundo para Bélgica en el cara a cara con Inglaterra.

La llamada generación dorada de Bélgica se ha quedado corta en torneos recientes al haber fallado en trascender en las últimas dos Eurocopas y el Mundial de Brasil 2014, pero la manera en la que destruyeron a Brasil en los Cuartos de Final era la actuación que necesitaba un equipo que cree que puede ser campeón del mundo.

Croacia, en su primer Mundial de la historia, llegó hasta esta instancia, pero cayeron a manos de Francia pese a que Davor Súker abrió el marcador al inicio de la segunda parte. El defensa fue el héroe inesperado al marcar los dos goles tras el tanto de Súker que adelantó a Croacia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado