Deportes

Croacia, primera selección que sobrevive a tres prórrogas | Mundial de Rusia

Croacia, primera selección que sobrevive a tres prórrogas | Mundial de Rusia”

Sin duda, que esta final inédita del Mundial Rusia 2018 es de pronóstico reservado por el estilo muy diferente de juego de ambas escuadras que buscan la gloria máxima en el fútbol.

- Croacia ha disputado 5 Mundiales de 21 y su posición histórica es la 22.

En el primer tiempo, un madrugador gol de tiro libre de Kieran Trippier tiene a Inglaterra en ventaja 1-0 sobre Croacia el miércoles en la semifinal del Mundial.

Con la victoria, el seleccionado dirigido por Zlatko Dalic, de 51 años, superó a aquel de Davor Sucker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que terminó tercero en Francia-1998 en su primera Copa del Mundo tras la independencia del país siete años antes.

- Croacia y Francia se han enfrentado una vez en los Mundiales.

Curiosamente el anterior equipo que jugó tres prórrogas mundialistas seguidas fue el cuadro inglés, en Italia'90, pero en su caso sucumbió ante Alemania en la tanda de penaltis (3-4) tras acabar el choque con empate a uno. "Quiero dar las gracias a todos los aficionados que han venido a Moscú a animarnos y a todos aquellos que nos apoyan desde Croacia", prosiguió durante su intervención ante los medios, justo después de ser designado el mejor jugador de la semifinal.

- Será la novena vez en 21 Mundiales que la final sea entre dos equipos de Europa.

La esperada definición será entre los galos, que irán por su segunda corona, y los de los Balcanes, que jugarán su primera final de la historia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado