Mundo

Croacia vence a Dinamarca y jugará los cuartos de final

Croacia vence a Dinamarca y jugará los cuartos de final”

No había pasado ni siquiera un minuto cuando Mathias Jorgensen abrió el marcador tras aprovechar una serie de rebotes.

Los daneses lograron un saque de banda. Una buena combinación por derecha de Rebic y Vrsaljko acabó en una jugada fortuita Mandzukic se sirvió de un pelotazo involuntario de Dalsgaard a su compañero Christensen para marcar a placer el 1-1.

El tiempo reglamentario había terminado 1-1.

Finalmente, fueron la parada de Subašić ante Nicolai Jørgensen y el penalti marcado por Rakitić los que dieron la victoria a Croacia.

El partido fue a penales y los croatas decidieron el partido con gol de Rakitic despidiendo a los daneses. Ni siquiera pudo romperse cuando se apagaba el segundo tiempo suplementario, y el argentino Néstor Pitana sancionó un penal en favor del seleccionado croata: el arquero Kasper Schmeichel embolsó el disparo de Luka Modric. Una tanda de penaltis en la que ambos porteros, Schmeichel y Subašić, hicieron grandes intervenciones para sus equipos, y en el que hicieron lo nunca visto: Detener un total de 5 penaltis en un partido de la Copa del Mundo.

Este partido de octavos de final tuvo un inicio de locos, con un gol de Dinamarca a los 2 minutos y Croacia empatando a los 4.

La bofetada la devolvió rápido el conjunto balcánico, ya que al 4' Mario Mandzukic también se valió de un rebote para disparar en el área y batir a Schmeichel.

El ritmo que le faltó al España-Rusia le sobró a los primeros cuatro minutos del Croacia-Dinamarca. Pero, por suerte para Croacia, Danijel Subasic paró uno más.

Le duró, poco, poquísimo, la alegría a la 'Dinamita Roja'.

Igualdad máxima entre Croacia y Dinamarca durante primeros 45 minutos.

A partir de entonces, Croacia se mostró más dominante en el primer tiempo, con Luka Modric dirigiendo las operaciones desde una posición más retrasada que en anteriores partidos. Modric y Christian Eriksen lejos de dar el espectáculo que el técnico de Dinamarca, Age Hareide, anticipó.

Luego del arranque trepidante, el encuentro bajó en intensidad y en llegadas en las áreas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado