Negocios

Dólar al mayoreo se vende por debajo de los 19 pesos

Dólar al mayoreo se vende por debajo de los 19 pesos”

En tanto, Citibanamex y Banorte lo hacen en 19.40 pesos. Los analistas estiman que el objetivo de mediano plazo del tipo de cambio en los mercados internacionales está más cerca de 18.50 pesos que de 19.50 pesos por dólar.

Por su parte, el euro se vende en un máximo de 25.35 pesos y se compra en un mínimo de 23.20 pesos; la libra esterlina se expende en un máximo de 28.50 pesos y se consigue en mínimo 26.00 pesos; mientras que el yen se despacha en 0.25 por unidad y se compra en 0.17 por unidad.

El peso mexicano sube pese a un fortalecimiento del dólar, con lo que retoma una racha de ganancias en medio de un ambiente positivo tras las elecciones presidenciales.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 1.58 por ciento con 30.3 centavos, y logró cotizar alrededor de 18.88 pesos por dólar, debido a un incremento en la demanda por pesos ante la expectativa de que la moneda nacional siga apreciándose durante los próximos meses, informó Banco Base. Sin embargo, fuentes de El Financiero explicaron que la apreciación del peso radica en la expectativa de una negociación en la que los tres países (Canadá, Estados Unidos y México) muestran una mayor cooperación.

Por lo pronto, el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador está dando los primeros pasos hacia un acercamiento con el gobierno de Donald Trump, pues el próximo viernes 13 se reunirá con representantes de su administración: Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen.

El día de ayer, el carnal Marcelo, futuro secretario de Relaciones Exteriores, y AMLO dieron conocer que en la reunión hablarán precisamente del TLCAN, migración y temas de seguridad, en lo que supone ser una "visita de cortesía".



Сomo este

Más reciente




Recomendado