Dámaso López permanecerá en prisión hasta nueva audiencia


Mundo

Dámaso López permanecerá en prisión hasta nueva audiencia

Dámaso López permanecerá en prisión hasta nueva audiencia”

El narcotraficante considerado como el sucesor de Joaquín Guzmán, Dámaso López Núñez, El Licenciado' compareció por primera vez ante una corte federal de Estados Unidos.

En una audiencia de presentación, que duró solo cinco minutos, el juez federal Michael Nachmanoff determinó que el capo, señalado como operador del cártel de Sinaloa debe permanecer bajo custodia del servicio del Marshall, hasta la celebración de la audiencia de fianza para la cual aún no hay una fecha determinada.

El Licenciado, que pasó de ser compadre de El Chapo a su enemigo, será testigo clave de la Fiscalía en el juicio contra Guzmán Loera, que arrancará en septiembre en Nueva York, según dijeron el viernes las autoridades mexicanas.

Las autoridades estadunidenses lo acusan conspirar con otros para importar cocaína, entre 2003 y 2016, y el Departamento de Justicia le recordó hoy durante la audiencia la sentencia que el gobierno buscará que se le imponga.

Su testimonio podría servir para confirmar que Guzmán fue el jefe máximo del mayor cártel en la historia de México. No obstante, el magistrado no le preguntó si se declara culpable o inocente del delito del que está acusado.

"El Licenciado" comparece en Corte de EU; juez ordena mantenerlo en prisión. Con 17 cargos en su contra, sobre "El Chapo" se cierne la cadena perpetua como espada de Damocles.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestraapp! Al ocupar el cargo de subdirector de seguridad del penal, planeó la primera fuga de Guzmán en 2001.

Se convirtió entonces en hombre de confianza del entonces supuesto líder del Cártel de Sinaloa y llegó presuntamente a ser responsable de enviar toneladas de droga desde México a Estados Unidos. Su hijo, Dámaso López Serrano, conocido como Mini Lic, se entregó en julio del año pasado a la DEA.



Сomo este

Más reciente




Recomendado