Deportes

Del Potro: "Estoy orgulloso de enfrentarme con Nadal"

Del Potro:

El partido quedó aplazado por falta de luz, cuando Simon se hizo con el tercer set.

El tandilense alcanzó los cuartos de final del torneo tras superar al francés Gilles Simon 7-6 (7/1), 7-6 (7/5), 5-7 y 7-6 (7/5).

Los organizadores, de acuerdo con sendos jugadores, tomaron la determinación de pasar para mañana lo que resta del partido.

"Rafa está jugando genial, mucho mejor y más adaptado a la hierba que hace unos años", dijo sobre Nadal, rival de Del Potro en cuartos, "y las condiciones le favorecen, porque ha hecho mucho calor, y la bola bota más y no resbala tanto, y además está al cien por cien sin lesiones, lo que para sus rodillas es muy importante en esta superficie", añadió.

El defensor del título, en busca de un noveno trofeo récord en Londres, está a dos sets de la plusmarca que estableció entre la 3° ronda en 2005 y la final de 2006 vencida ante Rafael Nadal. El suizo se llevó el primer set en blanco para acabar ganado 6-0 (duró apenas 13 minutos), 7-5 y 6-4 al francés Adrian Mannarino.

Del Potro ha disputado sus encuentros en la pista 1, en la 2 y en la 3, las siguientes en importancia del histórico club, y ahora en el recinto más importante espera que el público sepa dividir sus corazones. Este miércoles, el tandilense chocará con el español Rafael Nadal, N°1 del mundo y 2° preclasificado. Ahora va por Del Potro, con quien tiene un amplio historial de enfrentamientos.

Inluso, una de las victorias del argentino sobre Gilles Simon se dio en este Grand Slam, en el 2011. En todos estos triunfos, 'Delpo' se impuso en sets corridos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado