Deportes

Djokovic apoya a Croacia en el Mundial, un diputado serbio le insulta

Djokovic apoya a Croacia en el Mundial, un diputado serbio le insulta”

Esto motivó a que un diputado del partido de centro derecha en el poder en Serbia llamara "idiota" a Nole y a sus compatriotas que apoyen al país balcánico en el Mundial.

Desde sus vacaciones en Grecia, el diputado Djukanovic publicó un video en el que dice: "Los que dicen que Nole (Djokovic) ha pedido que se apoye a Croacia me enfadan mucho".

"Djokovic es un héroe nacional y le doy las gracias por ello. Todos aquellos que apoyaron a Croacia contra Rusia (partido de cuartos de final) me vuelven loco, son unos psicópatas, deberían ser internados en un asilo" fueron las palabras de Djukanovic. Pero apoyar a Croacia, ¿cómo no le da vergüenza?

Djokovic logró su paso a semifinales de Wimbledon tras vencer al japonés Kei Nishikori, una oportunidad para hacer olvidar este odio por sus dichos y recuperar un poco de su idolatría en Serbia.

"Me gustaría verlos levantar el trofeo", declaró el doce veces campeón de Grand Slam, citado por la prensa de su país, un tenista que en repetidas ocasiones ha mostrado su pasión por el fútbol, un deporte que también practica en sus momentos libres, y que le ha regalado momentos como el encuentro con jugadores croatas como Luka Modric, Mateo Kovacic, Ivan Rakitic e Ivan Perisic, fotografía que compartió hace unos meses en sus redes sociales. "Muchos serbios de Krajina (región de Croacia donde los serbios eran mayoritarios) le han apoyado y él apoya al país que les ha perseguido", explicó el serbio.

El sábado, en el duelo de cuartos de final, los bares del centro de Belgrado se llenaron de gente que siguió el partido entre Rusia y Croacia, con un apoyo mayoritario para los anfitriones del Mundial y no para los vecinos de los Balcanes. Esa guerra enfrentó entre 1991 y el 2001 a serbios con croatas, bosnios y albaneses.

De padre serbio, Srdjan, y madre croata, Dijana, Djokovic creó en 2007 una fundación que lleva su nombre, con distintos proyectos para el apoyo a niños huérfanos a causa de la guerra, jóvenes que necesitan atención médica que no les proporciona su país o intervenciones en caso de catástrofe.

Por otra parte, Milojko Pantic, un célebre comentarista deportivo de la época yugoslava, estimó que la "Serbia ciudadana" apoyó a Croacia en cuartos mientras que la Serbia "clero-nacionalista y chovinista" soñaba con ver "a Rusia aplastando a Croacia".

En el mismo contexto, el presidente Aleksandar Vucic aceptó que él apoyó a los rusos frente a los croatas. "Serbia es una sociedad democrática y cada uno tiene derecho a alentar a quien quiera", señaló.



Сomo este

Más reciente




Recomendado