Mundo

Donald Trump llegó al Reino Unido en medio de protestas

Donald Trump llegó al Reino Unido en medio de protestas”

Además, a su llegada hoy a la mansión campestre de Blenheim Palace -en el condado de Oxfordshire-, donde nació el ex primer ministro conservador Winston Churchill, héroe del estadounidense, y donde los Trump mantendrán una cena de gala con empresarios, se toparán con una protesta del colectivo Oxford Stand Up To Racism.

Para su segundo día, el mandatario tiene agendado su encuentro con la Reina Isabel II y la primera ministra británica.

Pero, no obstante la bienvenida de May, muchos británicos se oponen a la visita de Trump. Según una encuesta de YouGov del miércoles, el 77 por ciento de los encuestados tenían una opinión desfavorable del presidente y solo el 50 por ciento consideró que su visita debería seguir adelante.

May aseguró al presidente de EE.

La cena consistió en un menú de lo más patriótico, con salmón escocés, filete de ternera inglesa y fresas con helado y, durante la velada, May reivindicó los fuertes lazos que unen al Reino Unido y a Estados Unidos.

Donald Trump y Melania pasarán la noche en Winfield House, la residencia oficial del embajador de Estados Unidos en Londres, Woody Johnson.

El domingo, los Trump abandonarán Escocia para viajar a Finlandia, donde el 16 de julio el presidente se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Trump, por su parte, protagonizó varios desaires a May.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien firmó el llamado dirigible no tripulado "Trump Baby", defendió la decisión el jueves, argumentando que las protestas no eran anti-estadounidenses. El último de ellos horas antes de su llegada, cuando criticó los planes de la primera ministra, para un Brexit " suave", tras la salida de su gabinete de partidarios del "brexit duro".

La pancarta, que estará desplegada durante todo el fin de semana, busca "mostrar claramente" la objeción de AI a las políticas de Trump y el reclamo de que May plantee estos problemas al presidente estadounidense durante su primera visita al país.

"Ahora, para el beneficio de toda nuestra gente, trabajemos juntos para construir un futuro más próspero", agregó, después de pedir un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos luego de que Gran Bretaña abandone la Unión Europea, el próximo marzo.

"Pero tener una relación especial significa que esperamos los más altos estándares el uno del otro, y también significa hablar cuando creemos que los valores que apreciamos están bajo amenaza", dijo.

El globo de la imagen del "bebé Trump" en pañales mide unos seis metros de altura y se paseará por Londres el viernes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado