Cultura

Drake rompió un récord musical establecido por los Beatles hace 54 años

Drake rompió un récord musical establecido por los Beatles hace 54 años”

El rapero canadiense Drake ha colocado siete de las canciones de su nuevo álbum, "Scorpion", entre las diez más escuchadas de las listas estadounidenses, con lo que pulveriza así varios récords, superando incluso a los Beatles y al rey del pop, Michael Jackson, informó la revista "Billboard".

1, "Nice for What", retomó el primer lugar, mientras que "Nonstop" debutó en el segundo.

El éxito de Drake 'God's Plan', que se mantuvo durante once semanas en el número uno, se sitúa esta semana en cuarta posición, mientras que en sexta posición se encuentra 'In My Feelings', seguido de 'I'm Upset', 'Emotionless' y 'Don't Matter to Me'. Esta cifra superó un récord de cinco canciones simultáneas de The Beatles en 1964, cuando el cuarteto británico estaba en la cúspide de su carrera.

En total, Drake acumula 31 éxitos en el Top 10, empatado con Rihanna.

Según datos hechos públicos el lunes por Nielsen Music, el doble álbum de 25 canciones "Scorpion" vendió unas 731 mil copias en Estados Unidos en la semana, convirtiendo a este disco en el mayor vendedor en lo que va de año.

Desde el 2009 Drake ha lanzado 186 canciones que han estado en el Hot 100. El álbum tuvo un récord de 745.9 millones de reproducciones de audio a la carta y es el octavo de Drake que encabeza la lista. En este sentido solo lo supera el elenco de "Glee", con 207 canciones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado