Negocios

Economía: Se prorrogó la declaración jurada de ganancias y bienes personales

Economía: Se prorrogó la declaración jurada de ganancias y bienes personales”

Como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció la primera quincena de junio como fecha de vencimiento de las declaraciones fiscales previstas para los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción consideró "necesario adecuar la fecha de vencimiento de presentación" de la DD. JJ.

Los vencimientos que operaban entre ayer y mañana se pospusieron para el 25, 26 y 27 de julio, según la terminación del CUIT del contribuyente.

Inicialmente, las declaraciones vencían originalmente entre el 11 y el 13 de julio. La postergación será oficializada con la resolución general que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial.

Es la segunda vez que se prorroga la presentación de ambas declaraciones, en la oportunidad anterior se adjudicó la modificación de las fechas a una serie de inconvenientes para hacer la carga de los datos de los contribuyentes, y fueron los contadores quienes solicitaron que se aplazaran las fechas correspondientes a los vencimientos del año 2017.

La AFIP ya había dado a conocer la Guía Paso a Paso para la confección de la declaración jurada anual del Impuesto a las Ganancias mediante el servicio con clave fiscal "Ganancias Personas Humanas".

Las declaraciones juradas del año 2017 del Impuesto a las Ganancias como la de Bienes Personales correspondientes a personas humanas se deberán realizar mediante ese servicio con clave fiscal, habiéndose derogado la presentación mediante aplicativo bajo el sistema SIAP.



Сomo este

Más reciente




Recomendado