Mundo

El buzo español Fernando Raigal participa en el rescate de Tailandia

El buzo español Fernando Raigal participa en el rescate de Tailandia”

El mundo entero está pendiente de lo que sucede estos días en Tham Luang, una cueva situada a unos mil kilómetros al norte de Bangkok, la capital de Tailandia, y es que en ella, 12 adolescentes y su entrenador de fútbol han permanecido atrapados durante más de 15 días.

Romero lo ha anunciado en su cuenta de Twitter este martes, coincidiendo con el rescate milagroso de todo el grupo. Se trata de Fernando Raigal, de 33 años y natural de Ciudad Real, según ha avanzado el Diario de la Mancha Lanza Digital.

Ante la repercusión mediática que ha tenido su presencia en las cuevas -lleva tiempo viviendo en Tailandia- el buzo español difundió el lunes un mensaje en sus redes sociales con esta aclaración: "No estoy aquí como buzo de elite, mi especialidad no son cuevas. Soy un voluntario aceptado entre los buzos tailandeses y presto servicios de apoyo", pidiendo calma a los medios, entre ellos Lanzadigital.com, que han intentado contactar con él estos días para entrevistarlo. Raigal, que reside en Tailandia y trabaja para una compañía petrolífera, es uno de los pocos buzos civiles que trabajan en la operación, pues la mayoría del operativo son miembros de la Royal Thai Navy y de otras fuerzas especiales de carácter militar británicos, autralianos y estadounidenses, entre otros.

Raigal trabaja en la construcción de plantas petrolíferas en el mar y ha pasado largos periodos sumergido en el agua. Raigal ha querido restar importancia a su intervención y ha señalado que ahora mismo no puede "dar entrevistas ni mas información" porque debe centrarse en "estar aquí al 100%". Entre sus tareas en el rescate de la cueva estaban la de la fijación de cables que servían como guía en las zonas inundadas, si bien después estuvo en las zonas intermedias ayudando a trasladar botellas de oxígenos y otros materiales que han sido claves en este rescate.



Сomo este

Más reciente




Recomendado